jueves, 9 de abril de 2009

EL MIEDO, LA MENTIRA Y LA OMISION

Dudo mucho haya en el mundo alguien que alguna, algunas, muchas o muchísimas reiteradas veces no haya tenido miedo, y esto lo haya llevado a la mentira y omisión de algún evento en su vida.
Pienso que el miedo es la base de toda mentira y omisión, desatando así un punto de desequilibrio de la armonía dentro de nosotros, un estado de angustia muy grande internamente, se podría comparar con un infierno interno, nada de Paz, todo negro y desesperante, porque siempre tendremos la necesidad de decir lo que sucede o se siente, pero el miedo al resultado o desenlace lo impide y sostiene.

Todo miedo esta soportado por el terror a la perdida e inaceptación de los que nos rodean, a la censura y desprecio, al cambio que se sabe de alguna manera vendrá si corresponde para la persona en ese momento, todo lo desconocido nos aterra e inmoviliza, pero es importante abrir nuestra mente e inteligencia y descubrir que cuando una evolución debe darse por orden divina, nada la parará, contra las leyes y formas de la naturaleza nuestra madre, nada ni nadie puede, aunque no sepamos o aceptemos somos creados por una
energía superior y maravillosa que nos rige desde su profundidad impalpable físicamente por nosotros.

II

Hay un dicho muy sabio que dice: "ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO", esto es verídico, y lo mas seguro fue creado por un gran mentiroso que se dio cuenta es así, lo cual demuestra que ese gran mentiroso hizo falta para llegar a ese punto. Mucho de lo que nos sucede es para despertar algo nuevo que existe y aun no se ha publicado. Omitir o quedarse callado ante una circunstancia que nos aqueja, perturba, desestabiliza, es un error muy grande en donde la vida nos pasará la factura en algún momento para superarlo y corregirlo, ¿por qué?, porque en primera instancia nos demuestra la poca voluntad de Fe en Dios que tenemos, por ende en nosotros mismos y en nuestro entorno, porque demuestra lo poco que nos queremos, apreciamos, respetamos y valoramos, sin duda es señal de una autoestima baja y perjudicial, creando daños a nuestra persona e incomodidades mas difíciles de superar que el haber sido honesto y creer y confiar, es mejor contar lo que nos perturba y hemos errado y así darle cabida a la paz interna y refortalecimiento de la convivencia con el entorno.
Para la sociedad la mentira es algo tomado como grave, ya que crea el engaño y la desconfianza, se considera que una persona mentirosa no puede corregir esa situación, yo opino que si se puede, el solo echo de concientizarlo, abrirse al cambio, aceptar su problema y sustituirlo por la verdad, hace posible este cambio se logre de manera total y de
raíz, la reflexión y el análisis de la situación que se nos presenta, abre una gran puerta a esa necesidad de evolución con respecto a el miedo-mentira-omisión, los pongo así porque considero están íntimamente relacionadas estas tres actitudes que se nos presentan en x ocasión de nuestra vida, desde mi reflexión sobre este tema, puedo expresar que la raíz del desarrollo de la mentira y la omisión es el miedo a lo que pueda venir si se cuenta la verdad que se esconde.


III

Cuando somos niños mentimos y ocultamos, la gran necesidad de hacerlo viene motivado a que si mamá o papá o quién sea se entera me van a castigar o pegar, censurar, etiquetar etc..., es mejor guardarme el error y no decirlo, para así evitar la consecuencia del maltrato y de que me juzguen, ese pensamiento es el que esta detrás de la acción de mentir, vuelvo y repito totalmente ligado al miedo, la recomendación que le doy como Madre a los padres de hoy y de siempre es que reflexionen sobre este tema, revisense y limpien sus mentiras para que puedan comprender a sus hijos y a todos los hijos del mundo, cuando descubra que su hijo le miente, siéntelo, háblele y hágale entender que esa mentira es perjudicial para él, que le puede traer consecuencias mayores, que va en contra de la ley de Dios, dele confianza, no lo censure ni juzgue, ni cuestione, mas bien llenelo de mucha mucha comprensión y amor, dele seguridad para que él aprenda a tenerla y así también desarrolle la sinceridad necesaria para que se refuerce su personalidad y tenga criterio propio sin temer.

IV

No justifico la mentira, por supuesto que no, ya que hace un daño incalculable según lo que este detrás de ella, pero si me gustaría recomendar, que para alejarla lo mas posible de nosotros, trabajemos nuestros miedos internos y seamos mas comprensivos y analíticos con los errores cometidos entre los seres humanos, porque todo esto es normal, la evolución lo exige así, no resolvemos ni ayudamos a nadie sensurándolos y juzgandolo, porque comete errores fuertes que traen consecuencias, yo creo las consecuencias que se deben vivir ante una situación de estas es Dios el llamado a presentarlas y asumirlas. Los seres humanos todos somos iguales, con debilidades y virtudes, todos en algún momento de nuestra vida pasamos por algo similar o diferente, pero a la final dirigido hacia el mismo fin, que es el crecimiento, mejora y evolución de nuestra especie.


Muchas personas piensan, que no se puede corregir, y si se puede, solo basta quererlo. Todo vicio es posible superarlo, desde la concientización y madurez emocional se logra. Dar la oportunidad a cualquier hermano de rectificar es de sabio. Por supuesto que no muy fácil, se tiene que tener una capacidad de perdón y comprensión de la vida bien desarrollada para llegar a ese punto, los invito a lograrlo, esto haría que la vida de la humanidad fuera haciéndose mas suave y armónica.

Estamos perdiendo los valores, el respeto, la consideración
por el hermano, nos alejamos de la FE en nuestro creador, nos hacemos envidiosos en vez de darnos cuenta de que tenemos el mismo poder todos para lograr lo que deseamos, en que podemos vivir diferente si así esta realmente deseado dentro de nosotros, los cambios se pueden solo hay que quererlos, pedirlos, trabajarlos, buscarlos.

Mi recomendación:

Cuando desees decir una mentira, por la razón que sea, toma en cuenta primero, que al único que engañas es a ti mismo, no a los demás, siempre di la verdad por muy dura y complicada que te parezca, al tener la fuerza para decirla, verás como te cambia todo tu entorno y tu felicidad y paz interior te compensaran por siempre jamás, dándote muchas oportunidades y reforzando tú Fe en Dios y en ti mismo.


Definiciones:

Miedo: Es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable por la percepción de un peligro real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción de ansiedad,
difícil de controlar, motivada por algo que puede causar algún daño físico, emocional, patrimonial, etc.

Mentira: Acción y efecto de decir algo diferente a la verdad.

Omitir: Es no realizar una acción, no mencionar un asunto, dejar de hacer una cosa, pasarla en silencio.


Espero dejar en estas huellas un aprendizaje maravilloso que ayude a crecer y cambiar muchas vidas.


Converevosabi.


MARTHA SANCHEZ


Gracias a mi padre por haberme dejado la herencia y la oportunidad de evolucionarlo y trasmutar sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada